Chimeces
...

Lima (parte 3)

Antes de proseguir con el ultimo día hábil de lima os dejo las fotos de el café con leche y cortado que mencionaba en el otro post de lima. También allí he añadido la foto de la comida y del suspiro limeño ( lima parte 2 )

Cortado

Cafe con leche

Lima: Tercer y ultimo día (19 agosto)

Este ultimo día fuimos a visitar Lima Centro. Es la parte de lima mas colonial y donde esta la plaza de armas (plaza mayor en español) con la catedral y lo que seria la moncloa o el palacio de buckingham.

Para llegar al centro cogimos el metrobus. Tienen unas estaciones a lo largo de la autovía parecidas a las de metro pero normalmente al descubierto, y uno de los carriles de la autovía esta vallado y por ahí circulan los metro buses. Es bastante curioso. El trayecto nos llevo unos 20 minutos, Lima es enorme.

Una vez llegados al centro caminamos por unas calles de dudosa seguridad y tras pasar por una plaza importante llegamos a la plaza de armas. Justo cuando llegamos eran las 12, y pillamos el cambio de guardia, estuvo entretenido. Tengo vídeos pero tengo que subirlos a algún lado y ocupan un montón, así que no puedo ahora mismo.

Plaza de San Martín (o algo así)

Plaza de armas y catedral

Cambio de guardia

Después seguimos caminando por el centro y vimos algunas iglesias y la antigua muralla de la ciudad. Tras eso, fuimos a ver el museo de la inquisición, situado donde estuvo el congreso de la república hace tiempo.

Muralla de la ciudad

Allí nos enseñaron como eran los juicios de la inquisición, el proceso, y las diferentes torturas que se realizaban. Después paseamos por unas celdas de la época (medio de rodillas por que los pasillos eran para medio metros).

Juzgado de la inquisición

Juicio en la plaza de armas hace siglos

Una manera de encarcelar a un puñado de presos

Versión mecánica de la tortura de los potros (caballos tirando cada uno hacia un lado). En esta se tiraba girando una manivela

Tortura que te colgaban de espaldas, te subían 5 o 6 metros y después te dejaban caer al suelo, y así te ibas partiendo las piernas y tal

Cómoda sujeción para dar unos latigacillos. Según nos dijo el hombre, a partir de 40 latigazos solían morir todos, por lo que se dividían los castigos en varios días (muy considerados)

Garrote español

Otra foto de la del potro

Tortura de ahogamiento. Esta aun se usa mucho hoy en día

Estuvo bastante interesante :). Después comimos bastante barato en un sitio de menú (fue donde me pusieron el cortado del principio del post) y al terminar tranquilamente paseamos hasta el metro bus para volver al hostal, a ver si ya nos habían traído la maleta y si podíamos seguir el viaje (por la mañana llamamos y nos dijeron que salían a repartirla hoy).

Al llegar al hotel maravillosa sorpresa nos encontramos con la maleta en perfecto estado!

Maria con su maleta recuperada!!

Tras esto, compramos los billetes de autobús para ir de Lima a Ica, con una compañía bastante pijola, Cruz del Sur.

Al día siguiente prontito en taxi fuimos a la terminal, de donde salimos. En el bus nos pusieron un vídeo rollo avión, que si las salidas de emergencia y tal, bastante curioso.

En la próxima cuento que vimos en Ica.