Chimeces
...

Inicio del viaje

Hola!

Ahora mismo hace una semana que comenzamos el viaje, y ahora consigo sacar un poco mas de tiempo, con lo que ahora cuento. En este post explico un poco la experiencia de viaje, en la que nos pasaron algunas cosas (si no no la contaría).

Un par de días antes de salir

Estando en Alicante, American Airlines se puso en contacto al teléfono que les deje al comprar el vuelo un par de días antes de la salida, comunicándome que me habían cambiado el vuelo de salida Alicante - Madrid y alguno de los de la vuelta. El de Alicante - Madrid lo habían adelantado de las 13:40 a las 09:15, con lo que la escala de Madrid se convertía en una escala de 5 horas en vez de una de 2…

Tras la incertidumbre y pensar que al final acabaría viajando yo primero a Madrid y después Maria al medio día, resulta que al día siguiente (15 agosto) se pusieron en contacto con ella, con menos de 24 horas de antelación de la salida del vuelo para comentarle el mismo cambio de horario…

Lo bueno, volvíamos a ir juntos en el primer vuelo. Lo malo, la escala de mierda era para los dos.

Debo comentar que me parece horrible el comportamiento de American Airlines, muy mal el avisar con 24-48 horas de antelación del cambio de horarios en un vuelo comprado hace 4.5 meses y solo llamando al fijo, ni usando el móvil proporcionado ni el correo electrónico. Al final le tuvimos que suplicar al del servicio de atención que nos mandase un email con el plan nuevo de vuelo para poder enterarnos de algo, y les costo varias horas enviarlo…

Total, que al final, lo que eran 21 horas de viaje, se convirtieron en 25, mas o menos.

Aeropuerto de Alicante

El día 16 de Agosto nos levantamos con las maletas y toda la ilusión del viaje y llegamos al aeropuerto (gracias madre!).

Nuestro maravilloso plan de viaje de 25 horas consistía en Alicante - Madrid

  • Miami - Lima, con escalas de horas entre vuelo y vuelo.

Tras hacer la cola en el mostrador de check-in de AA, nos atendió una mujer de carácter nervioso, inseguro, y definitivamente poco resolutivo. Primero pasó mis datos, todo correcto, y de repente, al pasar los de Maria, se queda con la cara vacía mirando la pantalla. Asomo la cabeza hacia la pantalla y veo un mensajito de error en ese programa MS-DOS de hace 20 años indicando:

ESTA NOT OK

La mujer sigue contemplativa reiterando el intento de embarque, supongo que pensando “Vale, ESTÁ NOT OK pero por que?”. A mi me sonaba lo que estaba pasando, ya que un mes y pico antes mi padre nos llevo a la familia a EEUU, y tuvimos que sacar los ESTA (visados) para la entrada a EEUU.

Al parecer, para hacer una escala en Miami (no se si aplicara al resto de EUA) tienes que sacar la ESTA. Todo esto sucedía a 45 minutos de cerrar el mostrador de embarque para los vuelos. Después, a posteriori, a todo el mundo le parecía obvio y claro, pero a nadie se le ocurrió a priori.

Haciendo cola desesperados pensando que no nos íbamos

La mujer quedo atónita, y no le sacábamos nada de información, por lo que al final, gracias a la ayuda de mi padre y hermana y su pronta actuación, sacaron la ESTA por Internet con los datos de Maria online, y nos mandaron el PDF de la confirmación.

Tras volvernos a comer la cola y a pocos minutos de cerrar el mostrador, llegamos, volvió a intentarlo y entonces ya salió todo bien. Al final embarcó ella su maleta, y tiramos corriendo para el control de seguridad.

A todo esto, la irresolutiva mujer nos imprimió las tarjetas de embarque con los asientos asignados aleatoriamente diciendo que no podía hacer nada. Para que os hagáis una idea de la inutilidad, un hombre del mostrador de iberia de Madrid en 2 minutos había anulado los asientos asignados y nos puso juntos en todos los vuelos sin sudar.

Juntos en el avion!

Llegada a Lima

Tras 1 hora de viaje, 5 de espera, 9 horas de viaje, 4 de espera y por ultimo 6 horas de viaje llegamos a Lima.

Para terminar bien lo que definitivamente fue una chapuza de viaje a todos los niveles, llegamos a la cinta de equipajes, y tras unos minutos, la mujer chilló “YA VAA, PARALE”.

Maleta perdida…

Así que para finiquitar, una horita mas de hacer los tramites de perdida de equipaje.

Por lo menos, de ahí en adelante todo fue rodado. El botón mágico que aleatoriamente dice si te vacían y registran la maleta (la que nos quedaba) dio verde y pudimos salir, el taxista que nos recogía se esperó y pudimos transportarnos al hotel, el majo del hotel nos dejo entrar a la habitación a las 6am en vez de tener que esperar a las 11am ya que tenia hueco y no le importo, los de la habitación del hostal (era una compartida de 8) no roncaban y el hostal estaba bien.

Dejo para la siguiente ya los comentarios sobre Perú y Lima mas en concreto, y por adelantar un poquito, diré que al final si que recibimos la maleta :)